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1) Dependiendo del día de la semana, Rosa va al instituto de una forma distinta:

¾  El lunes va en bicicleta.

¾  El martes, con su madre en el coche (parando a recoger a su amigo Luis).

¾  El miércoles, en autobús (que hace varias paradas).

¾  El jueves va andando.

¾  Y el viernes, en motocicleta.

a)  Identifica, de forma razonada, a qué día de la semana le corresponde cada gráfica:

b)  ¿Qué día tarda menos en llegar? …………………………. ¿Cuál tarda más? ………………………

c)  ¿Qué día recorre más distancia? Razona tu respuesta.

 

 

2) La siguiente gráfica corresponde al recorrido que sigue Antonio para ir desde su casa al trabajo:

a) ¿A qué distancia de su casa se encuentra su lugar de trabajo? ¿Cuánto tarda en llegar?

 

b) Ha hecho una parada para recoger a su compañera de trabajo, ¿durante cuánto tiempo ha estado esperando? ¿A qué distancia de su casa vive su compañera?

 

c) ¿Qué velocidad ha llevado (en km/h) durante los 5 primeros minutos de su recorrido?

 

 

3) Construye una gráfica que describa la siguiente situación:

Esta mañana, Lorena salió de su casa a comprar el periódico, tardando 10 minutos en llegar al quiosco, que está a 400 m de su casa. Allí estuvo durante 5 minutos y se encontró con su amiga Elvira, a la que acompañó a su casa la casa de Elvira está a 200 m del quiosco y tardaron 10 minutos en llegar. Estuvieron durante 15 minutos en la casa de Elvira y después Lorena regresó a su casa sin detenerse, tardando 10 minutos en llegar la casa de Elvira está a 600 m de la de Lorena.

 

 

4) Asocia cada gráfica con su expresión analítica:

                                                                        

 

 

5) Dibuja una gráfica de una función y otra de no función.

 

 

6) Escribe la expresión analítica,  A(x),  del área de un triángulo isósceles en el que uno de los lados iguales mide  x  y el desigual 6 cm. Después, dando valores a  x,  representa la gráfica de la función  A(x).  ¿Cuál es su dominio de definición?

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